Lo que tenemos en la marca Chevrolet más verde que nunca no es solamente un auto cuyo motor tiene un funcionalidad de primera, o que ha sido reconocido dentro de los cinco primeros lugares por la resistencia de sus pick ups, sino que tenemos a una marca-Chevrolet, que ha ganado por segunda ocasión el premio a su amigabilidad con el medio ambiente.
El auto eléctrico de la Chevrolet se llama ‘Volt’ y ganó el premio de ‘Auto verde del año’ en el autoshow que se celebró hace un par de días en Los Ángeles. El ‘Volt’ cumplió con los requerimientos que impusieron los 11 miembros del jurado que otorgan tan prestigioso galardón.
Entre los aspectos a tomar en cuenta para que el ‘Volt’ de Chevrolet haya conseguido tan alta presea, dentro de la industria automotriz se encuentran: la eficiencia de combustible, certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Consejo de Recursos del Aire de California, así como desempeño y disponibilidad.
El Chevrolet ‘Volt’ en su segunda generación, cuenta con una autonomía de 676 kilómetros, que hace del ‘auto verde’ de la Chevrolet más verde que nunca el mejor posicionado en esta categoría, debido al aumento en el rango de conducción, por un nuevo sistema de propulsión y un diseño robusto.
Fue en el año de 2010 –año de su debut- cuando el ‘Volt’ de Chevrolet ganó por primera vez este reconocimiento como un modelo del año 2011.