Peugeot en la carrera por la innovación. Un auto sin conductor ya es una realidad porque Peugeot se ha dedicado a diseñar y construir el futuro en el presente, la marca francesa se ha visto envuelta en el futuro para así darle una visión al presente de lo que podremos ver en tan sólo un par de años.
Porque será en el año 2018 cuando el nuevo elemento de Peugeot se introduzca en el mercado, pero sólo con funciones que liberen a los conductores, hasta que en 2020 la autonomía del nuevo auto sea total.
Este prototipo de Peugeot, denominado ‘PSA Peugeot Citroën’, que se retomó del ‘Citroën Grand C4 Picasso’, ya hizo su primer recorrido que partió de los centros de producción de ‘PSA Peugeot Citroën’ de Vigo, para llegar a Madrid, España, este trayecto tiene una distancia total de 600 km; esta novedad de Peugeot tiene como elemento principal tecnologías de última generación, entre lo que encontramos a un sistema de navegación por satélite GPS, radares delanteros y traseros y de láseres con escáner, cámaras digitales y también de una centralita de guiado electrónico que gestiona de forma autónoma la dirección, la aceleración y el frenado, a través del volante y los pedales.
Todas estas funciones son por vía automatizada, ya que el conductor no usa ni los pedales ni el volante, y puede desactivar la función y retomar el control del coche cuando desee. En cuanto a la velocidad, el vehículo nuevo de Peugeot va de 0 a 120 km/h, mientras que las marcas de la carretera le ayudan al vehículo para que tome la dirección deseada.