Por que se prende el Check Engine en mi auto
agosto 24, 2012
El Trafico y El Estrés
enero 25, 2013
Show all

El inflado de las llantas y su importancia

El inflado de las llantas y su importancia.

Revisar tus llantas  antes de Salir, es una medida de seguridad que no debes olvidar, revisa que tus neumáticos tengan la Presión Correcta y que no tengan chipotes, cuarteaduras, cortes etc.  Anomalías que pongan en Riesgo tu Seguridad.

Una llanta puede perder hasta el 50% de la presión de inflado y no aparentar estar desinfladas visualmente.

Recuerda que una el inflado de las llantas y su importancia es por la presión adecuada te brindara seguridad, confort en el manejo, respuesta rápida al volante, adecuado consumo de combustible, frenado presciso, y muchas ventajas más.

La mayoría de las llantas están llenas de aire comprimido. Pero algunos vendedores de llantas han empezado a llenar con nitrógeno las llantas de sus clientes. (El Nitrógeno es simplemente aire seco al que se le ha eliminado el oxígeno. El aire normal ya contiene cerca de 79% de nitrógeno). Debido a que el nitrógeno reemplaza al oxígeno, menos aire puede escaparse de tus llantas, y la presión inflada se mantiene más alta por más tiempo. Desafortunadamente, hay otras posibles causas de escapes de aire (la unión entre la llanta y el rin, la válvula, la unión entre la válvula y el rin y la llanta misma) que impide que las personas que inflan una llanta con aire o nitrógeno puedan garantizar que se mantenga la presión

Siempre que tengas una duda con respecto a tus neumáticos o tu automóvil, no dudes en comunicarte con nosotros, nuestra misión servirte con productos y servicios de calidad superior. Llámanos contamos con personal capacitado que podrá asesorarte para un buen desempeño de tu automóvil.

Te recomendamos que realices la alineación y balanceo  por lo menos 3 veces por año, esto te ayudara a prolongar la vida de tus llantas  y prevenir accidentes.

llanta_michelin_pilot_sport_1

Etiquetas: , , , , , , , ,